¡Dios no existe!
Así que estás convencido de que Dios no existe, ¿por qué piensas así?
Vale, entonces convénceme ¿Con todo lo malo que hay en el mundo, cómo puede un Dios con amor y amable ser todopoderoso y gobernante?
Tanto daño se ha hecho en el nombre de Dios. Dios es una invención de los humanos, creado para satisfacer sus necesidades, pero, en realidad, no existe.
El mundo está governado por leyes matemáticas, ¡no Dios!    
Respuesta al manifiesto ateo
Casa Vuelta Busca en el sitio ¡Contáctanos! Conexiones externas

 


Respuesta al manifiesto ateo

El Manifiesto ateo (4)

En primer lugar, no todas mis razones son puramente lógicas, sino que algunas son meramente evaluaciones subjetivas. Según las intenciones de este artículo, el ateo es definido como "alguien que no cree en la existencia de Dios o dioses y que, operacionalmente, cree que no hay un Dios". Debe notarse aquí el uso de la palabra "operacional", significando que esta creencia es con el propósito de tomar decisiones en mi vida, pero no estoy totalmente seguro (personalmente me gusta el punto 19).

1. No he recibido, en mi opinión, ningún informe digno de confianza de ninguna interacción entre Dios o dioses y ningún humano. Todo informe de cualquier interacción que yo haya visto hasta ahora, han sido cubiertos por segundas intenciones, necesidad de auto-convencimiento, drogas o trampas. Fundamentalmente, debido a que estos informes son de una naturaleza sobrenatural, increible o sin medida, es más facil dudar las fuentes que dar crédito a la información.

La autenticidad del Corán está bien establecida. Reivindica ser el registro esencial de la revelación de Dios a los humanos, a través del último profeta y mensajero Muhammad (qlpsce). Puedes juzgar por ti mismo si estás de acuerdo con esta reivindicación, pero, con seguridad, es un registro lleno de confianza. Ver: Las escrituras del Corán 

The writing of the Qur'an

2 Hay miles de creencias religiosas diferentes que son mutuamente exclusivas e igualmente dignas de creer. Algunas de estas creencias no están relacionadas con dioses. El punto más importante es cuál, y si alguna, ¿por qué una ?, ¿no es muy posible que todas estén equivocadas?

Ver:

El Islam es la única religión universal verdadera.

3. Ha medida que la historia ha progresado, el papel de Dios ha disminuido, ya que el entendimiento ha reemplazado a las explicaciones sobrenaturales de los sucesos naturales. Si ni hubiese un Dios, entonces uno pensaría que en nuestra fase de desarrollo, el Dios hipotético sólo sería responsable de aquellas cosas que no entendemos en ese momento. Dicho con otras palabras, Dios, o los dioses de nuestra sociedad moderna, sólo serían necesarios para las "posibles" para los aspectos sobrenaturales de la existencia. Hace 500 años Dios (y los dioses) eran necesarios para explicar la perfección de los cielos, mientras que ahora sabemos que tiene que ver con las 4 fuerzas de la naturaleza y las 3 familias de materia y no veo la razón por la qué esta tendencia no continúe, como lo ha hecho durante miles de años, hasta que el entendimiento reemplace todas las hipotéticas razones de Dios de la existencia.

Ver:

El mundo está gobernado por leyes matemáticas, ¡no Dios!

4. Si hay un Dios, ¿cómo puede, un ser de tal naturaleza, aparecer en la existencia?. La teoría de La Gran Explosión es, en la superficie, una idea increiblemente sencilla. Sin embargo, nunca he oido ideas de este tipo considerando la creación de Dios.

El problema que nos encontramos aquí es la noción de que todo el mundo conoce a Dios. Puesto que nunca se puede, con totalidad, comprender lo que Dios es, no tiene sentido el preguntar "¿cómo puede, un ser de tal naturaleza, aparecer en la existencia?", preguntar algo así, pone límites en la que "un ser de tal naturaleza" es. Estos límites serían inválidos y arbitrarios. Para más argumentos relacionados con éste, ver:

Ultimate explanations

5. La gente que parece tener un conocimiento amplio sobre el funcionamiento del universo, según lo conocemos hasta ahora, no piensan que un Dios es necesario para obtener una hipótesis válida del mundo que les rodea, por ejemplo: Albert Einstein, Carl Sagan, Isaac Asimov, David Suzuki, Arthur C. Clarke, etc. Y con esto me refiero a la gente que sabe mucho sobre muchas cosas en diferentes campos de la ciencia y la filosofía. Pienso que la creencia en un ser todo-poderoso es una debilidad intelectual, al igual que la creencia y necesidad de otra vida después de esta, para evitar el temor a la muerte.

Uno de los signos más claros de la debilidad intelectual es basar las convinciones propias en la imitación de las opiniones y creencias de otros. Es sencillamente la actitud de un niño que copia a su padre. La razón principal por la que muchos de los académicos de las ciencias no creen en Dios, es debido a la larga lucha que siempre han tenido con la Iglesia cristiana, desde los tiempos de Galileo. Las ciencias y la religión aparecen como incompatibles debido a esto. El Islam nunca ha tenido esta lucha con las ciencias. De hecho, la cuna de las ciencias modernas estaba en el mundo islámico.

6. La mayoría del trabajo en la religión parece estar basado en adivinanza o pura creatividad. La edad de la tierra, la edad del homo sapiens. La historia, según se desarrolló a través de miles de años, parece ser diferente según una religión u otra y, aún más importante, parece sr diferente según los descubrimientos objetivos de arqueólogos, geólogos, biólogos, etc.

Ver:

¡Los hechos científicos han comprobado que los argumentos religiosos y formas de entender la existencia están equivocados!

7. He leido que un alto porcentaje de los curas católicos de Nueva York estaban diagnosticados como paranoicos esquizofrénicos (creo que era sobre un 60%, más de 1000 veces de la media nacional, quizás alguien pueda informarme de una referencia). Y también los casos de epilepsia son muy elevados entre los religiosos. Dicho de otro modo, la gente enferma se hacen religiosos devotos. Yo no tengo ningún síntoma de esquizofrenia o epilepsia.....

Lo que estás describiendo aquí, es el fenómeno de la gente que intentan sr cristianos a pesar de la gran evidencia de que existen grandes y fundamentales contradicciones en las doctrinas, sobre todo, la vida de los curas (los cuales no existen en el Islam) es bastante poco natural y es muy probable que esto hará a la gente sentirse un poco extraños.

8. Nunca he visto la diferencia entre Santa Claus, el ratoncito Perez, Dios, o el hombre del saco. Todas estas cosas son historias que te cuentan tus padres y que, un día u otro, dejas de creer.

Pues bien, nunca entendiste quién es Dios. Esto no es un problema poco común, considerando las explicaciones retorcidas del occidente (¿post?) cristiano. Para una explicación clara, ver:

¡Vale!, entonces convénceme - ¿Por qué tengo que aceptar el Islam?

Apartir de ahora me enfocaré claramente en por qué yo no soy un cristiano

9. He discutido el tema de la religión con muchos creyentes en Dios ("teos") (3 de los cuales se han hecho ateos), y la mayoría de ellos no pueden contestar sobre las inconsistencias más sencillas de sus creencias. La mayoría de ellos hacen un gran sacrificio por su sistema de creencias, y por lo tanto sufren un choque cuando se ven enfrentados a un punto muerto ideológico. Por lo tanto, esto les lleva a no pensar en su inconsistencia. Es mejor enterrar el choque (comportamiento evasivo) que enfrentarse a él y cambiar el sistema de creencia de acuerdo con ello, lo cual puede causar más choque. Por eso creo que deberíamos de formar una organización anónima de fanáticos en todo el mundo, para ayudar a los cristianos y otros cultos para que abandonen sus cultos que tuerzen las mentes.

Supongo que cuando dices "teos", lo que quieres decir es cristianos, si es así, no puedo quejarme de este argumento, es muy acertado para los cristianos fanáticos. Recuerdo haber tenido una discusión con algunos cristianos sobre las contradicciones de sus doctrinas. Para ellos, toda contradicción se vuelve un "misterio divino" que nuestra "mera razón humana" no puede desentrañar. Les pregunté si esto significaba que no podía razonar con ellos sobre su fe, y dijeron ¡"sí, exactamente"!. Mi respuesta fue "entonces no eres una persona razonable, tus creencias no son razonables y no merece la pena hablar contigo, adiós".

10. Puesto que he estudiado psicología, me he encontrado con casos de mentes divididas Gazzanigga y con otros casos de personalidad alterada a través de los neurotransmisores de infusión. Estas operaciones y drogas que afectan el hueco sináptico en las neuronas, pueden, y de hecho lo hacen, alterar radicalmente la personalidad de la gente. Su conciencia básica, su memoria, sus reacciones, su capacidad de procesar, sus funciones motoras: toda función del cerebro que ha sido considerada hipotéticamente como parte de la mente y del alma, puede ser afectada por estos tratamientos. ¿Por qué ha de cambiar el alma, debido a cambios físicos en el cerebro? ¿No es mucho más facil creer que estas funciones de la personalidad son el resultado directo del cerebro y no de un alma sobrenatural intermediario que no logra nada?

Esto, realmente, no es un tema importante en el Islam. Dios dotó al sr humano de un alma, y esto está definido en El Corán como "...le haya insuflado parte de Mi espíritu...." ¿Qué es este espíritu?. Alguien preguntó esto a Muhammad (qlpsce) y la respuesta está en El Corán. " Y te preguntan acerca del espíritu. Di: El espíritu procede de la orden de mi Señor y no se os ha dado sino un poco de conocimiento" Surah 17 verso 85.

11. La historia ha demostrado que las doctrinas o puntos de vista con las doctrinas más agresivas es más probable que sobrevivan durante siglos. A través de la historia del cristianismo y el islam hay muchos ejemplos de este punto de vista agresivo. Por esta razón éstas son las opiniones dominantes hoy en día. Entonces, ¿por qué las ideologías más agresivas tienen que ser necesariamente las correctas?.

El islam no es agresivo, seguro de si mismo quizás, pero no agresivo. La agresión es un pecado en el islam, y, mientras que en el cristianismo, desde los tiempos de Agustín, el forzar la conversión al cristianismo estaba permitido, en el islam siempre ha estado porhibido el forzar a la gente a aceptar esta religión, según una orden directa del Corán:

No hay coacción en la práctica de Adoreción, pues ha quedado claro cual es la buena direccion y cual el extravío. Quien niegue a los ídolos y crea en Allah, se habrá aferrado a lo más seguro que uno puede asirse, aquello en lo que no cabe ninguna fisura. Y Allah es Oyente y Conocedor.

Corán Surah 2 verso 256 (255).

12. Muchos de los testimonios sobre la existencia de un ser supremo o Dios, viene de cristianos o musulmanes, que aclaman haber sentido a Dios, como consecuencia de un éxtasis espiritual que han sentido durante una "experiencia religiosa". No obstante, yo también he sentido algo parecido a lo que describen cuando me siento en lo alto de una colina por la noche, bajo un cielo claro y puedo "sentir" la tierra como si fuese una nave espacial gigante, atravesando con rapidez las galaxias. Me siento tan sobrecogido por la inmensidad y belleza de todo esto que lo miro fijamente durante horas. Sin embargo aún entiendo los principios básicos de cómo y por qué existe el universo, y nada de esto requiere un Dios.

Quizás entiendas algunos de los principios básicos de cómo llegó a existir el universo, pero si tuvieses una mente inquisitiva, te preguntarías de dónde vienen esos principios. Para la mente inquisitiva siempre tiene que haber una explicación más profunda de lo que vemos. No es correcto decir que el universo es como es sin buscar una explicación más profunda, del mismo modo que no decimos que la hierba es verde "porque lo es". Una mente buena busca siempre mejores explicaciones y estas explicaciones deben finalizar en la existencia de Dios. Para comprender por qué, ver la página:

¡Vale!, entonces convénceme - ¿Por qué tengo que aceptar el Islam?

13. Creer en cualquier cosa con una convinción que excluye todo tipo de duda o pregunta es, simplemente, más allá de mi capacidad. Sencillamente no puedo hacerlo. Tengo una mente inquisitiva y he visto que algunas de mis creencias estaban equivocadas en anteriores ocasiones, así que esto también puede ocurrir en el futuro. Creer sin lugar a dudas (hacer preguntas) en un ser supremo, lleno de amor, me parece absurdo

Quizás esto haya sido tu experiencia desafortunada con el cristianismo, pero te aseguro que no encontrarás la misma actitud en el islam. Si lees El Corán, lo encontrarás lleno de alabanzas hacia la gente que usa su razonamiento (el fondo de este website (documento) es un verso repetido en varias partes del Corán y significa "para la gente que piensa"). El fracaso a usar la razón está condenado. Aquí tienes un verso como ejemplo:

Los que se niegan a creer son como cuando uno le grita algo al ganado, éste sólo percibe gritos y voces. Sordos, mudos y ciegos no pueden entender.

Corán Surah 2 verso 171 (170)

14. Muy a menudo, en el pasado, la religión ha sido utilizada como una disculpa para las acciones funestas de los humanos. Algunos reyes han prometido a sus súbditos que gobiernan con un derecho divino, o que ellos mismos son descendientes de dioses y que, por lo tanto, ellos mismos son dioses. Torturas, genocidios, racismo, esclavitud, invasiones, violaciones y guerras han sido justificadas bajo los auspicios de un permiso divino. Esto me hace ver que la religión es un instrumento poderoso y usado po aquellos con poder para llevar a cabo acciones sin escrúpulos. Yo no quiero estar asociado a tales actos infames más de lo que me implica el mero hecho de ser humano.

Es interesante ver que eliges esto como una de las razones para rechazar el cristianismo y, sin embargo, generalizas para todas las religiones. Esta generalización no está justificada. Desde un punto de vista islámico, toda jerarquía organizada de la Iglesia, o derecho divino de los reyes, es una forma de imponer una autoridad en competencia con el mandato de Dios mismo, y esto es un pecado prohibido. Todo individuo es responsable de su salvación, incluso teniendo que desafiar cualquier autoridad en la tierra .

Ver también:

Tanto daño se ha hecho en el nombre de Dios.

15. Muy a menudo la Iglesia comete errores. Si la jerarquía de la Iglesia estuviese realmente dirigida por una divinidad (como reivindican la mayoría), no cometerían herrores tan manifiestos. Debido a que la Iglesia tiene un gran deseo de mantener una imagen pública divina, está poco dispuesta a admitir sus equivocaciones, o por lo menos hasta que sus equivocaciones demuestren ser absurdamente evidentes (ejem. Galileo).

No hay una iglesia en el islam. Todos los seres humanos son iguales ante Dios, y directamente responsables por si mismos, e igualmente capaces de cometer equivocaciones.

Ver también:

No hay jerarquía religiosa en el islam.

16. Como ya comenté antes los problemas de cada denominación individual, bajo el título de "cristianismo", los cristianos se defienden a menudo, diciendo "¡ah, bueno!, ELLOS no son realmente cristianos, pero mi iglesia, o YO sí. Esto es tan corriente que por cada una de las reivindicaciones de un cristianismo verdadero, hay por lo menos más de cien que la condenan como no realmente cristiana.

Este tipo de disculpa no existe entre los musulmanes. Es considerado un pecado terrible el acusar a otra persona que se ha declarado musulman, de no serlo. Todo aquel que declare su fe (hacer "shahada"), debe ser considerado musulmán por todos los musulmanes..

17. Las enseñanzas de la Iglesia son sexistas, soberbias, critican, son inconsistentes, llenas de explicaciones autoritativas más que explicaciones racionales, y por lo tanto, no conducen a aprender una buena filosofía de la vida.

Puesto que no hay iglesia en el islam, no hay obstáculo en aprender cómo vivir una vida buena. Ver la respuesta al punto 15.

18. La Biblia tiene literalmente cientos de ambiguedades, inconsistencias, falsedades y atributos a Dios de un comportamiento horrible y pueril. Todo aquel que no reconoce esto como verdad, es que no lee la Biblia seriamente, o es que tiene un bloque mental en la forma en que la ve. La Biblia es una tontería, no se puede negar. A parte de esto, hay muchas versiones de este libro. Está constantemente "puesto al día" (¿re-escrito?) para adaptarse a los líderes de la iglesia responsables de las versiones determinadas que producen. No existe algo así como "La Biblia". Las disculpas que los cristianos ofrecen para la inconsistencia de la Biblia son muy débiles y nos recuerda al tipo de cosas que algunos científicos raccionarios producen para proteger un viejo dogma.

Contrasta esto con El Corán. El Corán no sufre ninguno de estos problemas. Ver:

The Amazing Qur'an

19. El punto de vista antropocéntrico es un punto de vista peligroso para los humanos en este momento. Los humanos, incluso los no-teistas, por algunas razones creen que el universo está ahí para ellos y que no seremos destruidos porque hay un propósito. Esto suprime la responsabilidad. Para que sobrevivan nuestras especies, debemos darnos cuenta de que el universo nos desconoce tanto como a cualquier otro fragmento de polvo del espacio y no le importa si nos propagamos y llenamos o extinguimos el universo en una explosión nuclear. Somos responsables de nuestra supervivencia. No podemos esperar a que nuestro papá venga y lo arregle todo por nosotros. Una vez que la fastidiamos, la fastidiamos. Las religiones promueven una opinión antropocéntrica, para el perjuicio de nuestras especies. Por esta razón me opongo activamente al cristianismo o a cualquier otra religión antropocéntrica .

Afortunadamente el Islam no es antropocéntrico:

La creación de los cielos y de la tierra sobrepasa a la creación de los hombres; sin embargo la mayoría de los hombres no sabe.

Corán. Surah 40, verso 57 (56).

20. Las religiónes han tenido su papel en la historia. Fueron una de las mayores influencias culturales a la hora de unir a la gente en comunidades compactas. Permitió la sobrevivencia de las especies a través de algunas de sus pruebas más duras. Pero ahora hemos alcanzado la adolescencia y debemos abandonar nuestras fantasías de la niñez. Debemos alcanzar la madurez rapidamente, antes de que nos convirtamos en un típico quinceañero dispuesto a tomar una sobredosis de drogas o a conducir borracho. Yo quisiera ser parte del proceso de madurez, no parte de la que aún se adhiere a una infancia.

Una vez más, tu argumento se generaliza a todas las religiones, basado en tu percepción de las creencias cristianas. En el Islam, el concepto de creencia es, en calidad, diferente del cristianismo, y por lo tanto, tu analogía no funciona.

Ver sobre todo:

The Sin of Disbelief

21. Nadie me ha dado una buena explicación de por qué los humanos se merecen un alma y otra vida más que otros animales. ¿Cuándo adquirimos un alma (al nacer, al ser concebidos, al ser bautizados, nunca)?, ¿Por qué los delfines no tienen alma? Hay muchas preguntas sin contestar en el cristianismo. ¿Deberíamos de usar anticonceptivos, tostadoras, frigoríficos? Ninguna de estas cosas se mencionan en la llamado la palabra de Dios. Si Dios ha escrito la palabra sagrada, por qué ha escrito parte de ello alegoricamente, y otras partes literalmente, sin hacer las partes alegóricas claras, para distinguirlas de las partes literales. En realidad, si las Biblias significan un manual para la vida, están muy pobremente escritas y son muy confusas y poco claras en los puntos más básicos.. Estoy seguro de que un Dios puede hacer un trabajo mejor. Lo que tiene más sentido es que no es el trabajo de Dios, sino de la gente que intenta mantener el control de su rebaño.

Dios ha provisto a la humanidad de un libro mucho mejor que la Biblia, como manual de la vida: El Corán.

Este libro, sin duda, contiene una guía para los temerosos (de su Señor).

Corán 2:2(1).

22. Desde el principio, las religiones han intentado hacer predicciones sobre el futuro y se han equivocado siempre. A pesar de estos pésimos antecedentes, los líderes religiosos predicen constantemente la fecha de algún suceso mundano futuro (como la resurección de esposas bajo exorcismo; esto lo vimos en Australia hace poco). Algunos de los tipos evangélicos han dicho a sus rebaños "Dios me ha dicho que consiga 3 millones para la semana que viene". Este engaño descarado del rebaño de ovejas tele-cristiano sólo se cuelgan de los vestigios de moralidad por el hecho de que los que los engañan son increiblemente estúpidos..

Aquí, de nuevo, con este argumento contra lo que ves en el cristianismo, generalizas sobre todas las religiones. Esta experiencia es ajena a los musulmanes.

23. Todas estas razones pueden ser refutadas, pero en colaboración, refuerzan su poder para presentar sólo una opción disponible en mi elección entre teismo y ateismo. Mucha gente ha contribuido a este documento y espero que esta ayuda continúe, para remarcar cualquier error, sugerencias, exigencia y mejora de cualquier cosa. Cualquiera puede utilizarlo para lo que crean necesario, siempre y cuando no me meta en líos. Jeff.

En mi humilde opinion, todas tus 22 razones han sido rebatidas.

Casa Vuelta Busca en el sitio ¡Contáctanos! Conexiones externas